Con gran acogida:
Barrido de vacunación en colegio ex314.
El Barrido Nacional contra sarampión, rubéola y polio tuvo gran acogida en la Institución Educativa N° 88001 ex 314, ubicada frente a la Plaza de Armas de Chimbote, logrando inmunizar a las estudiantes, algunas de ellas estuvieron acompañadas de sus madres.
Hasta la institución llegó el director de la Red Norte, Antonio Casana Alencastre, junto a la jefa de Inmunizaciones María Horna López y enfermeras a cargo de hacer la vacunación, previas palabras a la población estudiantil, sobre la importancia de esta campaña para que estén protegidos de las enfermedades.
“Es importante esta vacunación para que los niños estén protegidos, y aquellos que ya tienen las vacunas, les sirva como refuerzo, es importante que estén protegidos”, señaló el titular de la Red Norte, recordando que continuarán con otras instituciones.
De igual manera, Horna López, también recalcó la importancia de esta campaña, para que los padres de familia, se concienticen y sepan que sus niños deben ser vacunados, no hay reacción adversa ni muchos menos peligrosa, no tienen por qué preocuparse.
Hasta el plantel, también llegó el personal de la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, y participaron del lanzamiento oficial de la campaña de barrido nacional de vacunación.