En Corte del Santa:
Docente Marcial Salinas Núñez.
Tras la denuncia de maltrato físico y psicológico que se formuló contra un docente de la Institución Educativa “República Argentina” por haber golpeado a varios escolares del cuarto grado de primaria, el Primer Juzgado Mixto Permanente del Módulo de Justicia De Nuevo Chimbote, determinó sancionar al docente tras determinar que si hubo violencia contra los menores.
La juez, Celia Bustos Balta, determinó declarar fundada la demanda sobre contravención al código de niños y adolescentes interpuesta por la Segunda Fiscalía Civil y Familia de Nuevo Chimbote, en contra del profesor Marcial Salinas Nuñez, determinando el pago de una indemnización.
Esta sentencia es favorable a los escolares del Cuarto Grado de nivel primario, identificados con las iniciales, C. K. R de 9 años B. C. V de 9 años y S. C. R. A de 9 años, quienes narraron al Ministerio Publico como eran maltratados por el docente y por sus compañeros de clases, tras las órdenes del profesor.
Una de las menores, de iniciales C. K. R, refirió ante la fiscal de familia, encargada de la investigación, que el docente Marcial Salinas Nuñez, no solo la golpeó sino que también la insultó en muchas ocasiones, además ordenar que sus demás compañeros la agredieran, de lo contrario los golpeaba a ellos, en una muestra de salvajismo magisterial que no tiene antecedente en la provincia del Santa.
Asimismo, la sentencia también precisa que a la menor de iniciales B. C. V, la habría golpeado fuertemente en la cabeza tirándole “cocachos” y en muchas ocasiones la llamó “Burra”, perjudicando seriamente su autoestima, asimismo le habría hecho beber una leche descompuesta que arrojó al recipiente de basura.
De la misma forma, una de las menores agraviadas habría señalado a sus padres que sino la cambiaban de colegio, ella intentaría acabar con su vida, debido a que no podía seguir siendo maltratada y humillada por el docente y sus compañeros con la connivencia de aquel
Asimismo, la sentencia señala que el examen psicológico realizado por el Instituto de Medicina Legal al docente Marcial Salinas Nuñez, llegó a la conclusión que el mencionado presenta ansiedad con rasgos de personalidad obsesivo compulsivo, por ello le exige iniciar un tratamiento urgente para mejorar este problema teniendo en cuenta que es un educador.