Último recurso:
Audiencia ayer solicitada por suboficial Alexander Pinto.
El Suboficial de Segunda PNP, Alexander Pinto Ibáñez recurrió al recurso de la tutela de derecho para demostrar la ilegalidad de una diligencia en la investigación seguida en su contra por recibir una coima de 500 soles, sin embargo, no prosperó.
El recurso fue presentado por su abogado Estuardo Montero Cruz quien en la audiencia realizada la tarde de ayer lo sustentó sosteniendo que la verificación del contenido del teléfono celular del investigado fue realizada sin el consentimiento de este.
Su alegato hacía referencia a que sin el consentimiento del titular del teléfono celular se pudo haber ingresado a comunicaciones privadas que nada tienen que ver con la investigación incurriendo de ese modo en la inviolabilidad de las comunicaciones.
Frente a estos alegatos el juez John Pillaca Valdez, del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, consideró que al estar conforme con el deslacrado del teléfono celular se estaba permitiendo al fiscal a cargo del caso la verificación del contenido que sería exclusivamente sobre comunicaciones con el Mayor PNP Jimmy Calampa Torres jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y con Gladys Marrón Rodríguez, la concesionaria del comedor que lo denunció.
De este modo, el magistrado del Poder Judicial declaró infundado el recurso de tutela de derecho. En el acto Montero Cruz planteó apelación, respondiéndole el juez que lo presente por despacho, sin embargo, el letrado insistió y el juez reiteró lo mismo para finalmente en una breve discusión de tira y afloja permitir la oralizacion del recurso.
El abogado defensor oralizó la apelación en pocos minutos y sin oposición de los fiscales anticorrupción presentes finalmente el juez resolvió concederla por lo que la resolución será revisada en la segunda instancia.