Política

MUNICIPIO NO RESPONDE POR CANCELACIÓN DE EVENTO ARTÍSTICO EN LA ECOFERIA

Es de absoluta responsabilidad de promotora:

Gerente

Gerente Municipal deslinda resposabilidad en Ecoferia.

Tras los problemas registrados por la cancelación del último día de la Ecoferia 2019, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, deslindó responsabilidad y aseguró que remitirán toda la información referente a este evento al Ministerio Público,  Indecopi  y otras entidades para que realicen las investigaciones del caso.

En conferencia de prensa, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, realizó una diferencia entre el cuestionado evento musical y las actividades protocolares de aniversario, asegurando que no tienen ningún tipo de responsabilidad en la primera.

Informó que el pasado mes de abril, la promotora “Urban Life” llegó a la comuna sureña a presentar su cartelera de presentación de artistas nacionales e internacionales, con los contratos ya firmados por los cantantes y otros documentos necesarios para los permisos del caso.

El funcionario edil, señaló que la inspección de defensa civil fue realizada por la Municipalidad Provincial del Santa, por ello el 30 de mayo, el mismo día del inicio de la Ecoferia 2019, recién se da el permiso para la realización del evento.

Precisó que por ser un evento privado, no tuvieron más injerencia que solo brindar las autorizaciones para los días del evento, sin presagiar que esta suspendería el último día de evento establecido para la Ecoferia 2019.

Señaló que no se brindó ningún apoyo monetario ni logístico por parte de la comuna sureña, sin embargó tras este problema se ha generado una molestia por el incumplimiento de la Promotora “Urban Life” con los asistentes y los negociantes que han alquilado los stands de venta.

Daniel Cueva Huaraz, precisó que por decisión del alcalde, Domingo Caldas Egusquiza, toda la documentación referente a la Ecoferia 2019, será enviada al Ministerio Publico, Indecopi y demás entidades, para que inicien las investigaciones y estas determinen si existe algún delito de estafa.

Asimismo, aseguró que para evitar el problema el próximo año, será una comisión quien se encargue de designar a quien se le brindará las autorizaciones para la Ecoferia 2020.

Con respecto a la denuncia del integrante de comisión de fiesta, Antipaz Colonia Carlos, quien señaló que hubo pretensiones de cancelar la serenata de 25 años, precisó que en ningún momento hubo esa intención.

“Yo tuve la orden del alcalde que me dice me encargue de monitorear la serenata, yo personalmente estuve allí, si hubo problemas para la instalación de los fuegos, pero lo demás si se tenía que realizar, se han hecho las actividades musicales, si existió una comunicación el jefe de imagen con el señor Antipaz, es una comunicación de ellos, yo tenía otra orden”, finalizó.