Ayer con ceremonias y brindis de honor:
Personal jurisdiccional marcha por aniversario de Nuevo Código Procesal Penal.
En medio de un ambiente de gran expectativa se realizó la celebración del día central por el VII Aniversario de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial del Santa.
Magistrados, servidores judiciales y autoridades participaron desde las 8 de la mañana en una ceremonia eucarística conmemorativa en la catedral de Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol de Nuevo Chimbote.
Luego de la misa y del desfile de la bandera nacional por el perímetro de la plaza de Armas de Nuevo Chimbote, se realizó una sesión solemne en el Módulo Penal.
El presidente encargado de la Corte del Santa, hizo un recuento de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal el 1 de junio de 2012, así como destacó la celeridad en este nuevo modelo procesal: “Gracias a este modelo, aquellos procesos penales que en promedio tardaban en resolverse casi 57 meses, es decir 4 años y medio, ahora con el Nuevo Código se resuelven en alrededor de 6 meses”, señaló.
También se recordó que las gestiones de los expresidentes Daniel Vásquez Cárdenas, Willians Vizcarra Tinedo y Carlos Salazar Hidrogo, tuvieron una activa participación para que este modelo se vaya consolidando en su aplicación.
Durante el brindis de honor, el Dr. Walter Lomparte Sánchez, coordinador distrital del Equipo Técnico de Implementación del NCPP, expresó su satisfacción por el trabajo que los magistrados y trabajadores judiciales realizan a diario en favor del servicio de justicia y de los justiciables.
A la ceremonia asistieron: la presidenta de la Junta de Fiscales, Dra. Miriam Lucero Tamayo, el subprefecto Arturo Apéstegui Jara, el presidente de la Cámara de Comercio, biólogo Juan Villarreal Olaya y el mayor PNP Juan Manuel Linares, en representación del jefe de la Divpol Chimbote.