Noticias Locales

ALUMNOS DE COLEGIO TANGAY TOMAN AULAS CANSADOS DE ESPERAR

Obra paralizada hace años:

• Ante carencia de aulas en buen estado.
• Piden a Gobernador Regional de Ancash que atienda sus demandas.

Director de colegio

Director de colegio en Tangay, Alejandro Espinoza Correa.

Cansados de esperar. Los directivos y padres de familia de la Institución Educativa 88218 del centro Poblado de Tangay decidieron por mutuo acuerdo utilizar los ambientes de la moderna infraestructura que hasta la fecha el Gobierno Regional de Ancash no concluye.

Así lo anuncio el director del plantel, Alejandro Espinoza Correa, quien señaló que ante la desidia del Gobierno Regional de Ancash, junto a los padres de familia llegaron a la conclusión de tomar posesión de las aulas y demás ambientes debido a que sus alumnos viene estudiando en pésimas condiciones.

Señaló que estos meses han tratado de buscar el dialogo con el gobierno regional, para solucionar el problema de la instalación de energía eléctrica que solo falta para concluir la obra, sin embargo, no han tenido buenos resultados a pesar de solicitarlo muchas veces.

Indicó que los más de 300 alumnos de los niveles de primaria y secundaria vienen estudiando en pésimas condiciones a pesar que los padres de familia han tratado de mejorar estos ambientes con sus propios recursos.

“Ya nos cansamos de esperar, porque ya hemos decidido que si en la próxima semana no solucionan este problema, nosotros ingresaremos a las aulas a utilizarlas, no es posible que nosotros estemos trabajando arrinconados en pésimas condiciones, teniendo un elefante blanco al lado de nosotros”, precisó.

Alejandro Espinoza Correa, señaló que junto a una comisión integrada por su persona, docentes y padres de familia, viajaran a la sede de Huaraz, donde se reunieron con el gerente regional, Luis Luna Villareal, quien aseguró que la primera semana de junio solucionarían el problema, pero hasta el momento se han apersonado.

Indicó que han buscado a una empresa privada para la instalación de su toldo para el patio principal, sin embargo está a punto de perderse a raíz de este problema, que solo puede solucionarse cancelando cerca de 600 mil soles que falta para el pago del servicio de energía eléctrica en la moderna obra.

“Ya no vamos a protestar ni realizar plantones como lo informamos, solo usaremos las aulas, sin energía electica sin agua, pero ante todo está la integridad de los alumnos, ya nos cansamos de pedir, son meses esperando ser escuchados pero vemos que no les importan, por eso la otra semana sino solucionan el problema tomaremos las aulas”, finalizó.