Pero pide a Gobernador escuche a sociedad civil:
Frente de Defensa le pide a gobernador respetar los derechos de la sociedad civil.
Con la instalación del nuevo directorio de Chinecas, el abogado Fernando Andrade, como presidente colegiado del Frente de Defensa, solicitó al Gobernador Regional de Ancash Juan Carlos Morillo, que se aplique la ley, por la cual obliga al Proyecto a vender sus tierras a los posesionarios agricultores que vienen realizando actividad agropecuaria.
Calificaron al Ing. Edilberto Ñiquen como incapaz, porque en 18 meses que tuvo de gestión, no hubo un proyecto definitivo, ya que, en un principio, se dijo que Sisa no iba porque no era rentable porque no se justificaba el reingreso del dinero, pese a que se dijo que Sisa no va, en todo el tiempo como gerente no hizo otro proyecto alternativo.
“En agosto del año pasado nos reunimos con el Ing. Ñiquen y dijo no había necesidad de hacer bocatoma ni reservorio, había que vender las tierras, dejando que las aguas del rio Santa se lo lleve Chavimochic, por eso fue declarado como traidor”, agregó.
El pedido al gobernador es que se debe respetar los derechos de la sociedad civil, no puede llegar el agua a Casma sino no hay reservorio, por eso el pedido es que debe hacer caso a las especificaciones técnicas que el anterior gerente no pudo resolver.