Política

SEMPITERNO DIRIGENTE JUAN HERNÁNDEZ BAILA EN UN SOLO PIE CON ACUERDO

Consiguió someter a Comuna:

quiliche

Juan Hernández Quiliche contento con acuerdo con municipio.

Después de largos meses de conflicto entre la Municipalidad Provincial del Santa y un grupo de comerciantes del mercado El Progreso, el dirigente, Juan Hernández Quiliche, dijo que se ha logrado superar todos los inconvenientes y firmar un acta de compromiso por parte del alcalde Roberto Briceño Franco.

Confían que, en un lapso de 5 meses, la municipalidad realizará la privatización para que por fin después de muchos años, puedan concretar la modernización de las instalaciones.

“Respecto al cambio de giro se va a plantear ante el Pronis en una reunión del próximo 18 de junio, que los comerciantes de productos húmedos estén lo más alejado del hospital y los productos secos lo más próximo al hospital y si no se llega un acuerdo, el municipio ha ofrecido adquirir un terreno cerca para poder ser reubicado un total de 34 comerciantes”, señaló Hernández Quiliche.

De esta manera, dijo que se levantarán las acciones judiciales para continuar dentro de un cronograma de trabajo y superar los problemas suscitados.

Hernández Quiliche se muestra contento con este acuerdo con la autoridad municipal, ya que se ha llegado un buen acuerdo, se ha quedado atrás las contradicciones y se ha dado un giro de 180 grados con el fin que de manera armoniosa se pueda recuperar las acciones que puedan llevar a un desarrollo efectivo en beneficio de la salud de la población de los comerciantes.

“Somos 230 comerciantes en total, todos vamos a salir beneficiados porque continuaremos con el trabajo sino se pueda dentro del mercado será en un terreno muy cerca al mercado referido a los que venden productos húmedos”, anotó.