Política

ALCALDE ACLARA EN MERCADO PROGRESO NO HABRÁ MAS VENTA DE PRODUCTOS HÚMEDOS

Se respetarán distancias mínimas, afirma:

• Roberto Briceño dice que se comprometió en apoyar a comerciantes de productos húmedos a tener un espacio adecuado fuera de la distancia mínima permitida.
• La única opción es reubicarlos, asevera.

Roberto

Arquitecto Roberto Briceño Franco ratificó acuerdos con comerciantes.

El alcalde Provincial Roberto Briceño Franco aclaró ayer que los comerciantes de productos húmedos del mercado “El Progreso” serán reubicados en una zona que supere la distancia mínima establecida por el Ministerio de Salud, lo que implica que no podrán continuar en el interior del centro de abastos.

Briceño Franco indicó que las distancias establecidas por el MINSA como regla general para que no haya contacto de ventas de productos húmedos con un centro de salud, se va a respetar, por lo que precisó que cuando viajen a Lima el próximo martes 18 de junio, la idea es garantizar que eso se respetará.

A la vez, Roberto Briceño Franco reiteró que la Municipalidad Provincial del Santa coadyuvará para que en un local cercano al mercado, pero fuera de los límites establecidos, cuente con la autorización municipal para que desde allí puedan seguir vendiendo sus productos húmedos.

“Las distancias se respetan. No habrá más venta de productos húmedos dentro del mercado El Progreso porque ni desde la esquina más alejada se supera la distancia mínima requerida, por ello, la opción es reubicarlos en una zona distinta que cumpla con la exigencia del MINSA” explicó el burgomaestre.

En ese sentido, se comprometió públicamente a apoyar a los comerciantes de los productos húmedos a tener un espacio adecuado y con licencia para que sigan vendiendo sus productos en una zona permitida, “esa es nuestra voluntad, pero en el mercado El Progreso, no habrá más venta de productos húmedos, que eso quede claro” concluyó.