Mientras preparan pedido de prisión:
Kelsi Vela Reátegui detenido por violación a su propia hija.
La Jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa autorizó la detención preliminar judicial por 72 horas de Kelsi Vela Reátegui, investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de su propia hija de 14 años de edad.
El pedido formulado por el Fiscal Tony Carlos Huallpa Chuctaya fue declarado fundado por la Jueza Susana Quispe Trujillo y ayer viernes, el imputado Kelsi Vela Reátegui pasó control de identidad con el Juez Luis Pérez Granados. El Ministerio Público tiene plazo hasta el día domingo para comunicar si solicita o no prisión preventiva en su contra.
Kelsi Vela Reátegui es investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de su menor hija de 14 años de edad, pero además por lesiones en agravio de sus otros dos hijos de 15 y 12 años. Fue la propia menor quien denunció a su padre y corroboró en cámara gessel la manera como la abusaba sexualmente.
El sujeto aprovechaba esta situación porque compartía el mismo colchón en el rancho que compartían en el A.H “Las Salinas- Ampliación la Victoria” en Huarmey. La menor dijo que los abusos de su padre eran casi a diario y la tenía bajo amenaza para que no diga nada.
La víctima narró los hechos a sus profesores de la Institución Educativa “San Martín de Porres” y estos a su vez dieron cuenta a los abogados del Centro de Emergencia Mujer quienes se comunicaron con la Comisaría del sector y la Fiscal Penal de turno, para denunciar los hechos.