Luego que se conociera que la obra de pistas del pueblo joven “Tres de Octubre” se realizaría en tres etapas, los moradores del mencionado sector señalaron que no se encuentran de acuerdo que dicho proyecto se ejecute ya que dicha fragmentación dilatará más el tiempo para el inicio de los trabajaos, por lo que solicitaran el cambio de unidad ejecutora.
Así lo informó el secretario general del sector, Jorge Román Vásquez, quien también mostró su rechazo a las declaraciones dadas por el alcalde Valentín Fernández Bazán, quien en ceremonia de izamiento del pabellón señalara que tras las protestas hechas por los moradores se encuentran al parecer empresarios.
El dirigente vecinal, señaló que dudaron en ir el viernes a la ciudad de Lima, ya que la comuna sureña recién remitió los documentos el pasado 19 de enero, por lo que sería imposible que los funcionarios del Ministerio de Vivienda consideren su pedido por el corto plazo del pedido.
Señaló que al parecer el burgomaestre está confundiendo las cosas, ya que solo se le comunicó que en “Tres de Octubre” existen moradores que se dedican a este rubro que los están asesorando cómo actuar ante esta situación.
“El alcalde esta creo viendo fantasmas donde no los hay, en nuestro pueblo hay amigos que se dedican a la construcción y son los que nos asesoran, nosotros no estamos diciéndole al alcalde con este si con este no ya que eso es un proceso, solo son vecinos que saben de documentación si no fueran por ellos no hubiésemos sabido del formato 15 y 16”, expresó, Jorge Román.
De la misma forma, indicó que no se encuentran de acuerdo que el esperado proyecto se divida en tres etapas ya que retardaría más el proceso ya que se tiene que volver a foja cero toda la documentación,
“Nos reuniremos con todo el pueblo para tomar medidas más drásticas, ellos deciden yo no y si el alcalde no tiene la capacidad de gestionarlo otra municipalidad como la provincial o el gobierno regional lo puede hacer”, finalizó, el dirigente.