Noticias Locales

BEODO QUE AGREDIO A POLICA SE PUSO A LLORAR AL RECIBIR ORDEN DE PRISION

Un padre de familia que se dejó llevar por la ira y agredió a dos efectivos policiales en el curso de una intervención policial a la que se resistió pasará un mes recluido en el penal tras dictarse en su contra mandato de prisión preventiva, sin embargo, su estadía en el reclusorio podría extenderse a algunos años más.

Este nuevo caso de prisión preventiva por agredir a la autoridad lo protagoniza Daniel Trujillo Díaz quien es investigado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad para impedir el cumplimiento de sus funciones en su forma agravada en agravio de los Suboficiales de la PNP Marilyn Hidalgo Jiménez  y Armando Cautivo Huánuco, habiendo lesionado a este último con un golpe de cabeza en la cara que le abrió una herida en el labio.

Los hechos se registraron a las 5:30 de la madrugada del sábado 23 en la esquina de la prolongación de la avenida José Pardo y el jirón 28 de Julio, frente a los pueblos jóvenes “Tres de Octubre” y “Primero de Mayo”, en el distrito de Nuevo Chimbote, donde se registraba una gresca entre algunas personas.

Los efectivos policiales Hidalgo Jiménez  y Cautivo Huánuco que pasaban por el lugar a bordo de una motocicleta se percataron de lo sucedido y procedieron a intervenir a efectos que las cosas se calmen, sin embargo, Trujillo Díaz que estaba ebrio opuso resistencia y agredió físicamente al segundo de los nombrados.

En la audiencia el investigado dijo no recordar nada más que lo golpearon en la cabeza pues estaba ebrio por haber estado libando licor en el cumpleaños de un amigo.

Pese a los esfuerzos de su abogado Jorge Serrano Campos por evitar que le dicten prisión preventiva, el juez Jorge Chávez Tamariz de todos modos declaró fundado el pedido de prisión de un mes a pesar que el arraigo familiar era de calidad, sin embargo, previendo una posible fuga debido a que la pena mínima es de 8 años y la máxima de 12 años  se optó por internarlo en el penal. Su abogado apeló la medida.

Daniel Trujillo, que trabaja de manera independiente en acabados de construcción, lloró en plena audiencia sobre todo al ver las lágrimas de su hija de 10 años y de su esposa que está embarazada.

Además el juez resolvió que el caso sea juzgado como proceso inmediato por haberse tratado de un caso de flagrancia. El juicio sería el jueves en el penal.