Tras 45 días hospitalizado en Lima:
David Casahuamán Velásquez fue internado en el Penal.
Tras permanecer 45 días internado en el Hospital “Dos de Mayo” de Lima donde fue evacuado por emergencia tras recibir dos impactos de bala, el conocido delincuente David Daniel Casahuamán Velásquez fue traído a Chimbote e internado en el Penal de Cambio Puente al tener vigente una medida de prisión preventiva por 9 meses.
David Casahuamán Velásquez de 24 años afronta prisión preventiva mientras es investigado por tenencia ilegal de arma de fuego, luego de participar de una balacera en una invasión cerca del cementerio privado de Nuevo Chimbote, en el que resultaron dos personas heridas de bala.
Sin embargo, en aquel hecho ocurrido el 28 de abril último, David Daniel Casahuamán Velásquez fue herido de dos disparos de bala, luego de sostener un enfrentamiento con el efectivo policial Christian Fernández Sedamanos, quien también terminó en el Penal, mientras es investigado por lesiones graves.
Casahuamán Velásquez fue llevado de emergencia al Hospital Dos de Mayo de Lima, donde luego de 45 días pudo recuperarse de un traumatismo perforante en la cabeza por arma de fuego con orificio en la región temporal izquierda y con orificio de salida en la región temporal derecha; así como lesiones en el ojo derecho y la mandíbula.
Luego de recuperarse plenamente, desde el último miércoles fue traído a Chimbote y permanece internado en el Penal de Cambio Puente. Además de esta investigación por tenencia ilegal de arma de fuego, David Casahuamán Velásquez tiene una condena por el mismo delito y una casación en curso también por portar arma de fuego de origen desconocido sin licencia.