Resguardaron puerta principal y otros:
Jefe de Vigilancia Oscar Marín, señala que vigilantes trabajaron normal.
Los trabajadores del área de Vigilancia, desempeñaron ayer de manera normal sus funciones, cada uno de ellos, distribuidos en el lugar que les corresponde.
Así lo dio a conocer el jefe del área de Vigilancia, Oscar Marín Montenegro, quien dijo que luego del anuncio del paro que acatarían los trabajadores ediles, solicitó una reunión con el Sutramun para esclarecer cuál sería la situación de los vigilantes, ya que la función de ellos no es la misma que cumplen los agentes del serenazgo o de la policía municipal.
“Luego de ello, se determinó realizar la función de manera normal, somos 256 vigilantes, en diferentes turnos, alternando puestos fijos, otros son de reten en los diferentes locales de la Municipalidad Provincial del Santa”, señaló Oscar Marín.
Incluso dijo que en el palacio municipal, cada uno estuvo en su puesto, en la puerta principal, adicional a los dos vigilantes, hubo dos más de apoyo que empezaron sus funciones desde muy tempranas horas de la mañana, velando por el personal que se encontraba en el interior.
Por eso advirtió que aquellos, que hayan estado de servicio y no hayan acudido a cumplir sus funciones, serán considerados como falta.
Recalcó que el mismo secretario general del Sutramun, hizo llegar de manera verbal el acuerdo a nosotros y en ningún momento, dijo que se vería comprometido el área de Vigilancia.