Noticias Locales

SE INAUGURÓ FERIA DE INTEGRACIÓN REGIONAL EN HONOR A PATRÓN SAN PEDRITO

Con presencia de principales autoridades:

• Evento en Vivero Forestal se ha convertido en uno de los principales atractivos de la semana patronal de San Pedrito.
• Casi medio centenar de artesanos y productores del interior de la región exhibirán sus productos.

Autoridades

Autoridades ayer en inauguración de Feria Regional.

La Feria de Integración Regional San Pedrito en el Vivero Forestal, una de las actividades más esperadas de la festividad en homenaje al santo patrón de Chimbote, abrió sus puertas con la inauguración que concentró a las principales autoridades de la región, provincia y distritos.

La ceremonia protocolar de inauguración se realizó con la presencia de las principales autoridades, entre ellos, el Subprefecto Arturo Apéstegui Jara, el Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, el Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, el alcalde de Nuevo Chimbote Domingo Caldas, el alcalde de Nepeña, Pedro Carranza, algunos regidores de la provincia y funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo, de la Red de Salud Norte, Hospital La Caleta, entre otros que se dieron cita a esta importante festividad.

Se notó la ausencia del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, quien tampoco estuvo presente a primeras horas de la mañana en la ceremonia de desfile de Colegios Profesionales.

De esta manera, se dio inicio a las actividades en la Feria de Integración Regional, cuya invitación la hizo el administrador del Vivero Forestal Pascual Izaguirre Sabino, asegurando que el orden, la limpieza, iluminación y seguridad está garantizada, esperando recibir a gente de Chimbote, de las demás provincias y distritos, así como de distintas partes del Perú y del extranjero.

El directivo detalló que para esta tradicional feria se ha puesto a disposición los stands usados para la venta de artesanías, platos típicos, entre otros.

Las autoridades como es usual, subieron el estrado, cada uno llevando una paloma como símbolo de paz que la soltaron a la cuenta de tres. El obispo y el gobernador regional, rompieron el Champagne, quedando inaugurada la Feria. El brindis estuvo a cargo del regidor Andrés Díaz.