Delante de sus menores hijos:
Gerard Robles Támara fue denunciado por exconviviente por intento de violación.
Una madre de familia de 42 años denunció ante la Policía de Investigación Criminal de Casma por la presunta comisión del delito de contra la libertad sexual en grado de tentativa de violación a su exconviviente, por hechos ocurridos en el interior de su vivienda en la ciudad de Casma.
M.I.H.H de 42 años narró a la Policía que mientras preparaba el desayuno a sus hijos, acudió a su vivienda su ex conviviente Nenemias Gerard Robles Támara (36) solicitándole las llaves de contacto del mototaxi, de propiedad de la denunciante, con el que trabaja para pasar la pensión a sus hijos.
En ese interín, Gerard Robles Támara le reclamó por su indiferencia y en un descuido la empujó hacia su dormitorio para luego sujetarla con fuerza y bajarle su short, pretendiendo abusarla sexualmente. La agraviada gritó, logró zafarse del sujeto y salió a la calle pidiendo auxilio.
Uno de sus vecinos, conocido como “el cholo”, acudió en su ayuda y le preguntó que le pasaba. En ese momento salió su ex conviviente para retirarse y ante el reclamo del amigo de ambos, negó los hechos y dijo que era una denuncia calumniosa.
La agraviada acudió de inmediato a la Comisaría de Casma, donde por el tipo de delito fue comunicado a la Policía de Investigación Criminal, cuyos efectivos salieron en busca del presunto agresor, pero no pudieron ubicarlo. El Fiscal Jorge Agurto Rentería abrió investigación preliminar y dispuso una serie de actos de investigación.Â