Manejo político se mantiene, afirman:
Dirigente agrario Carlos Paredes Ascate.
El dirigente agrario Carlos Paredes Ascate, señaló que no confía en el nuevo gerente de Chinecas, porque siguen los mismos trabajadores de antes, no han visto cambios.
“Pienso que sólo responde a cuestiones políticas, no hay nada técnico, siempre digo que Chinecas, requiere de una reingeniería total, no es posible que el Gobernador diga que se va a empezar por los canales y después se verá el tema de la Bocatoma, en estos momentos hay un fórum y se habla de la triple A y nos habla de las aguas de Chinecas, de la redistribución, cuando no tenemos donde almacenar una gota de agua, estas son las controversias”, señaló Paredes Ascate.
Ahora se mostró sorprendido que hayan salido con el término “cerrar sisa” que no existe, ya que el único proyecto por donde se puede conseguir el dinero del Estado, es Chinecas basado en el Sisa y si se cierra lo que se hace es obstaculizar la única vía para conseguir dinero.
“Es primera vez que escucho a una autoridad que avance un proyecto sin tener nada aprobado”, agregó, refiriendo que hay tres miembros del directorio que habrían sido puestos por congresistas, por lo tanto, centralistas que serían manejados por Lima.
Finalmente dijo que el término oficial y técnico para dejar sin efecto Chinecas sin perfil Sisa es “deshabilitar” para hacer la modificación inmediata, ya que es de conocimiento que la bocatoma única tiene que ser a la altura de Chavimochic.