Con la finalidad de identificar futuros casos de bullying, el Ministerio de Educación ha dispuesto para el presente año escolar la implementación de un libro de reclamaciones en cada institución educativa del país.
Así lo anunció el director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Medina Gamboa, quien señaló que esta directiva regional N° 061 – 2014, tiene como finalidad implementar obligatoriamente en los colegios un libro de reclamaciones que permita a los usuarios emitir sus opiniones.
Señaló que esto servirá también para que los padres de familia que no sean correctamente atendidos en las instituciones educativas tendrán derecho a utilizar estos libros para presentar su queja.
Asimismo, Robert Medina, manifestó que una vez recepcionada la denuncia la Ugel -Santa tiene un plazo máximo de tres días para atender el problema y sancionar a los responsables.
“Acá el objetivo es que el usuario sea mejor atendido, sea más rápido e inmediato un elemento es que cuando no te atienden en una institución educativa y tiene el derecho tienen que pedir el libro de reclamaciones, sea los alumnos o los mismos padres de familia, sobre todo conocer los casos de violencia que se registraran dentro de los colegios”, expresó el director de la Ugel- Santa.
Con respecto a las supervisiones a los procesos de matrículas, manifestó que se han visitado más de 60 colegios de la Provincia del Santa, de los cuales solo a uno se ha podido detectar que venía cobrando por concepto de Apafa un monto superior a lo señalado.
Por ello, solicitó a los padres de familia que si en las instituciones educativas donde están matriculando a sus menores hijas observan cobros mayores a 59 soles por Apafa denuncien el hecho a la Ugel- Santa.