Noticias Locales

LIBERAN A “GORO” PESE A QUE TENÍA UNA CONDENA DE 25 AÑOS DE CÁRCEL

Corrupción total en el INPE:

• Fiorela Nolasco, hija del asesinado ex consejero advirtió ausencia de recluso en juicio oral.
• Se confirmó que salió con una orden de arresto domiciliario en otro juicio y se hicieron de la vista gorda con la condena de 25 años.

fiorella nolasco

Fiorela Nolasco reveló fuga de “Goro”.

Escándalo! A pesar de estar purgando una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, fue dejado en libertad por el INPE lo que ha generado preocupación en la familia del asesinado ex consejero regional ancashino Ezequiel Nolasco Campos, en especial de Fiorela Nolasco Blas que teme por su vida.

“Goro” había sido dejado en libertad el pasado 8 de los corrientes y es así que el 17 no se presentó a la audiencia del proceso por el crimen de la ex autoridad política regional y los magistrados del colegiado B de la Sala Penal Nacional no dieron cuenta de su ausencia y tampoco el fiscal solicitó explicación alguna.

Fiorela Nolasco, hija del ex consejero, reveló esta grave irregularidad que linda con el delito y teme por su vida por lo que “responsabilizó desde ahora a todo el Estado, al Poder Judicial, Corte Suprema, Ministerio Público, el INPE, de lo que pueda sucederme” declaró. Ayer mismo la joven preparaba oficios para solicitar al Ministerio del Interior que le brinde la seguridad debida para ella y su familia.

La joven hija del también ex dirigente de construcción civil se mostró nerviosa y llorosa al tomar conocimiento de este caso que fue confirmado por la Primera Fiscalía de Crimen Organizado de Limaa. Al ser abordada por nuestro medio dijo que recurrirá a todas las instancias para denunciar este grave hecho, además de solicitar medidas de protección para ella y su familia.

Para Marcos Sánchez Ponte, abogado de Fiorela Nolasco, “lo que ha ocurrido es una fuga a lo Chapo y ya el penal de Piedras Gordas ha dejado de ser el de máxima seguridad. Aquí deben caer los responsables y explicar porque la abrieron la puerta a ‘Goro’ para dejar la cárcel a pesar de estar cumpliendo una condena de 25 años de prisión y una medida de arresto domiciliario vigente por el caso del crimen de la testigo clave Hilda Saldarriaga Bracamonte” manifestó.

“Dicen (el INPE) que la condena no estaba registrado en el sistema, pero eso no resiste análisis. Ahí ha existido una motivación que los responsables van a tener que declarar” manifestó precisando que realizarán denuncias y quejas a las autoridades que favorecieron la libertad de “Goro”.

Moreno Olivo fue condenado a 25 años de cárcel el 22 de enero del año 2015 por el primer atentado en agravio de Ezequiel Nolasco perpetrado el año 2010en el que fue asesinado su hijo Roberto Torres Blas. Esta sentencia fue dictada por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.