Gravísima contradicción:
Documento de INPE de Lima que ignora condena contra “Goro”.
Dos tipos de información. Mientras que el Director del Penal de Cambio Puente remitió información a la Segunda Sala Penal de Apelaciones, consignando la condena de 25 años de prisión que pesa sobre Rubén Moreno Olivo; en Lima, un documento firmado por la Oficina de Registro Penitenciario, no considera en ninguna parte la condena por homicidio calificado- asesinato por lucro- tentativa en agravio de Ezequiel Nolasco.
Es allí donde radica el alto grado de corrupción que ha sufrido el INPE en Lima para facilitar la excarcelación de Rubén Moreno Olivo, alias “goro” quien dejó el Penal de Ancón (Ex Piedras Gordas) el pasado 8 de junio al vencerse la prisión preventiva en el expediente N· 347- 2015 por el crimen de Hilda Saldarriaga Bracamonte.
De acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso el “Diario de Chimbote”, el INPE jamás debió permitir la excarcelación de Rubén Moreno Olivo, alias “goro” pues en su sistema informático si figuraba la condena vigente hasta el año 2039 en su contra, pero “manos extrañas” hicieron desaparecer dicha inscripción al momento de comunicar al Juzgado que le dictó arresto domiciliario.
El director del Penal de Cambio Puente, Juan José Tafur Ruiz y el jefe de registro penitenciario del mismo establecimiento en Chimbote, remitieron ayer un oficio a la Segunda Sala Penal de Apelaciones y consignan como antecedente la condena de 25 años de prisión efectiva dictada contra Rubén Moreno Olivo.
Inclusive, la misma Sala Penal solicitó el certificado de antecedentes penales de Rubén Moreno Olivo y también figura inscrita la condena que 25 años de prisión.
Por esa razón, es insólito que la directora de la Oficina Nacional de Registro Penitenciario con sede en Lima, Milagritos Aquije Osorio, haya remitido a la misma Sala Penal un antecedente judicial de internos (N· 188247) en el que no aparece la condena de 25 años que pesa sobre Rubén Moreno Olivo.
En esta oficina deben iniciarse las investigaciones para dar con los responsables de una excarcelación absurda de un peligroso delincuente que, según los documentos oficiales, tiene hoy arresto domiciliario en la ciudad de Lima.