Negligencia es del INPE:
Corte de Justicia del Santa si cumplió con comunicar condena de “goro”.
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva aseguró que la Segunda Sala Penal de Apelaciones, cumplió con remitir los oficios de inscripción de los antecedentes judiciales del sentenciado Rubén William Moreno Olivo, a las instancias respectivas, conforme lo dispuesto por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que confirmó la condena de 25 años impuesta en su contra, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Ezequiel Nolasco Campos.
“Estos documentos se remitieron el 27 de diciembre del año pasado al jefe de la Oficina de Registro Distrital de Condenas quien a su vez, tras verificar que todo estaba en orden lo remitió al Registro Nacional de Condenas para su correspondiente inscripción. Además, se ofició al director de la Oficina de Registro Penitenciario y al director del penal de Cambio Puente a fin de que realicen las acciones correspondientes para la inscripción de los antecedentes judiciales del sentenciado”, aseveró.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones incluso ofició al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil sobre la sentencia de Goro y prueba de ello es que en su ficha de identificación, aparece que presenta restricciones de acuerdo al artículo 33 de la Constitución; esto es, la suspensión del ejercicio de la ciudadanía por tener sentencia con pena privativa de la libertad.
Una búsqueda en el Registro Nacional de Condenas arroja que Moreno Olivo, en efecto registra antecedentes penales y en ellos se aprecia la condena de 25 años impuesta en primera instancia por la Sala Penal Liquidadora de la Corte del Santa, la misma que vencerá el 29 de mayo de 2039.