No respetaron su condición de autoridad:
Alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, en zona lateral funcionarios de instituciones.
Tremendo desaire recibió ayer viernes, el alcalde de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, durante la ceremonia oficial por la Fiesta de San Pedrito.
La autoridad sureña, llegó puntualmente a la Misa Te Deum, realizada en la Iglesia San Pedro, quizás fue uno de los primeros, pero ¡Oh! Sorpresa, los encargados de Protocolo, lejos de ubicarlo junto al Gobernador regional, alcalde provincial y otras autoridades como corresponde, lo invitaron a sentarse en la parte posterior, junto a los funcionarios de las instituciones locales.
Lo sorprendente resultó que la negativa, de no querer ubicarlo en la parte delantera habría sido premeditada, ya que había espacio suficiente en el sector de autoridades, que incluso se le dio a la Comisionada de la defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva.
Sin embargo, la prensa local advirtió que el desplante no quedó ahí, sino que tampoco fue invitado a participar del paseo de Banderas, pese a haberle puesto en autos al alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, quien sabía perfectamente que las principales autoridades acompañan el pabellón.
Posterior a ello, correspondía que las autoridades suban al estrado para dar inicio al desfile cívico, llevándose nuevamente una sorpresa más, resulta que su ubicación estaba en segunda fila, pese a que los presentes pudieron advertir que el jefe de Imagen de Nuevo Chimbote, pidió al personal de Protocolo y “asesor de Imagen” de la comuna provincial que le dieran al alcalde sureño el lugar que le corresponde, sin embargo, sólo recibió una negativa.
Esta situación, hizo que el alcalde distrital, optara por desfilar junto a su personal (regidores y trabajadores municipales), no deseaba mantenerse en un lugar en el que era ex profesamente marginado y postergado, demostrando que pese a los desaires, tenía que estar presente por respeto a la población y a la Fiesta de San Pedrito.
Estos hechos fueron observados por los presentes, que estiman debe generar una explicación coherente del burgomaestre provincial cuyos funcionarios procedieron en contra del Protocolo en perjuicio de la autoridad edil de Nuevo Chimbote, más aun cuando deberían corresponder el buen trato que recibió el burgomaestre provincial en las recientes fiestas de aniversario de cono sur.
Entre tanto la autoridad sureña prefirió no decir nada al respecto, aun cuando los hechos fueron percibidos por muchos.