Después de años de gestiones:
Se logró certificación y reconocimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN).
Aunque fue Larga la espera, finalmente, se logró la certificación y el reconocimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) del Hospital La Caleta.
Esto se hizo mediante la resolución, N°001670-19, emitida por la Dirección Regional de Salud, facultando para que esta área pueda ofrecer algunos procedimientos urgentes, como la Alimentación Parenteral Total, ya que frecuentemente, se tenía que solicitar la aceptación del paciente para las referencias en hospitales que puedan brindarle este procedimiento, ya que la vida del recién nacido prematuro dependía de ello.
Ahora este ofrecimiento lo brindará el mismo hospital, sin necesidad de trasladar a otro sitio al recién nacido.
“Me siento muy emocionado por este importante logro por lo cual se esperó tanto tiempo y al fin se logró”, señaló el Dr. Carlos Arestegui Ramos, Jefe de la unidad en mención, agregando que es algo histórico para este humilde nosocomio tener el reconocimiento de la DIRESA, muchas fueron las piedras que encontraron en el camino, al extremo que pensaban ya no se iba a dar, tanto así que hasta se pensaba cerrar la Unidad, lo lamentable es que no era por falta de capacidad, sino por la falta del reconocimiento que limitaba a resolver problemas que dependían la vida del bebé.
Cabe mencionar que la entrega de la resolución fue realizada por la Doctora, MC Giselle Zúñiga Príncipe, Directora de Atención Integral Servicios y Calidad en salud DIRES-Ancash quien llegó acompañada de la Coordinadora Regional de Componente Neonatal, Licenciada Elida Engracio, por encargo del Dr. Luis Huanuni Palomino.