En hospital Regional:
Paro médico en Hospital Regional.
Tal como lo anunciaron, los médicos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” acataron un paro de 24 horas, sin embargo, anunciaron que de no ser escuchados por el gobernador regional Juan Carlos Morillo, procederán a paralizar las intervenciones quirúrgicas de los pacientes por tener indumentaria y equipos médicos obsoletos.
Reunidos en una asamblea, los galenos del nosocomio sureño acataron en un 90 por ciento la paralización programada para ayer martes, donde a raíz de esta medida se suspendieron más de 400 consultas médicas programadas para la fecha.
El presidente del cuerpo médico del hospital, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que esta medida se ha tomado exigiendo al gobernador regional, Juan Carlos Morillo, la destitución del director, José Morales de la Cruz, por abuso de autoridad.
Señaló que al inicio de la gestión, el titular se comprometió el solucionar cuatro demandas que vienen exigiendo desde el año pasado como es la implementación del concurso CAS para profesionales y no profesionales, el proceso de nombramiento, el apoyo alimentario y la compra de indumentaria.
Precisó que tras de la asamblea han tomado el acuerdo de no buscar el diálogo con el director, José Morales de la Cruz, sino de viajar a la sede de Huaraz, para tratar de reunirse con el gobernador, Juan Carlos Morillo o con el gerente, Luis Luna Villarreal.
Indicó que desde marzo, vienen operando con un total riesgo a los pacientes debido a que la central de esterilización esta malograda, por ello están acordando ya también suspender estas intervenciones quirúrgicas hasta que se garantice la adecuada atención a los usuarios.
“Vamos a continuar con nuestra medida de lucha, no vamos a permitir que ningún medico más sea despedido, que no tengan un salario, una administración no se puede llevar de esta manera, viajaremos a HuarazÂÂ y dependiendo de esta respuesta acataremos un paro de 48 horas”, indicó.
Leandro Pérez Rodríguez, aseguró que de no ser escuchados por las autoridades regionales procederán a realizar una paralización de 48 horas.