Política

ACUSAN A CONGRESISTA DE NO PAGAR DEUDA Y DENUNCIAR POR CHANTAJE A TRABAJADORA

María Elena Foronda en el ojo de la tormenta:

• Llevó a Iris Elizabeth Otárola Delgado para que trabaje en su casa en Lima y la acusan de no haberle cancelado.
• Congresista dice que la denunció por extorsión porque la amenazó con denunciarla ante medios de comunicación.

congresista

Congresista María Elena Foronda y su amiga Elizabeth Otárola Delgado a quien denunció ante la Policía.

Iris Elizabeth Otárola Delgado conoce a la congresista María Elena Foronda desde que eran niños. Hace poco, la parlamentaria de Frente Amplio la llevó a Lima para que realice diversos trabajos en su casa. No solo hizo limpieza, sino que también cocinó y cuidó a su madre.

Sin embargo, no le quiere pagar por su trabajo. Iris Elizabeth Otárola Delgado señala que la deuda asciende a 340 soles, pero se niega a pagarle. Luego le pidió que solo le pague 260, pero tampoco le contesta el teléfono y la última vez hizo contestar el teléfono a su anciana madre.

Pero lo más grave, es que Iris Elizabeth Otárola Delgado, desconocía que la congresista María Elena Foronda Farro la ha denunciado ante la Comisaría de la Libertad y el caso viene siendo investigado por la Fiscal July Mori León, por la presunta comisión del delito de chantaje.

“Solo la he llamado para cobrarle los 340 soles que debe por los trabajos que hice en su casa en Lima. Luego le dije que aunque sea me pague 260 soles, pero también se niega. Yo le he cocinado, limpiado su casa, pongo de testigo al doctor Damián Foronda” señaló Elizabeth Otárola Delgado.

CONGRESISTA RESPONDE

Por su parte, la congresista María Elena Foronda dijo que cumplió con pagar el trabajo a su amiga Elizabeth Otárola, sin embargo, a pesar que firmó un recibo de conformidad, ahora quiere más dinero.

Foronda señaló que se vio obligada a denunciarla ante la Policía, porque le dijo que si no le pagaba los 340 soles la iba a denunciar ante los medios de comunicación, “y eso es extorsión” señaló la parlamentaria.

María Elena Foronda, quien defiende derechos laborales, que marcha con los siderúrgicos, pescadores y defiende a la clase obrera; reconoció que no le hizo ningún contrato formal a su empleada, sino fue un acuerdo informal únicamente por un mes trabajo.