Noticias Locales

CONFIRMAN CONDENA DE 15 AÑOS A SUJETO SENTENCIADO POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

En Segunda Sala Penal:

• Fue detenido junto a menor que era utilizado para llevar mochila con la droga.

• Abogado apelará la sentencia porque aduce que menor no sindicó nunca a su patrocinado de ser el responsable de la droga.

Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó condena por tráfico ilícito de drogas.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el sentenciado Wilmer Edu Domínguez Silva contra la condena de 15 años de prisión, impuesta en primera instancia tras ser hallado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas mediante actos de tráfico en su forma agravada.

El Ministerio Público acusó a Domínguez Silva por haber sido intervenido por la Policía en actitud sospechosa por inmediaciones del colegio San Bartolo en el distrito de Santa. Cuando se le dio la voz de alto, el imputado junto a un menor de edad que lo acompañaba corrieron.

El adolescente N. D. A. S. (14) arrojó una mochila conteniendo marihuana a una vivienda. Para evitar ser capturado, el imputado forcejeó con un efectivo del orden, lo que originó que reciba un balazo en el brazo derecho. El hecho ocurrió el 24 de agosto de 2017.

Por estos sucesos, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, falló condenando a Wilmer Domínguez Silva a 15 años de prisión y al pago de 1575 soles por concepto de reparación civil.

La defensa técnica del sentenciado decidió apelar el fallo, alegando que su patrocinado nunca fue sindicado directamente por el menor que tenía la mochila con el estupefaciente, como la persona que le suministraba marihuana para venderla bajo la modalidad de delivery.

Pese a la sustentación del abogado defensor, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar la pena de 15 años de prisión y el monto de la reparación civil en favor del Estado.