Dicen que delincuentes estaban encapuchados:
Costoso equipo similar al que se llevaron delincuentes.
Dos trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Bitel denunciaron el robo de una máquina fusionadora de fibra óptica valorizada en más de 5 mil dólares, ocurrido en horas de la noche del jueves en el sector de Los Alamos en el distrito de Nuevo Chimbote.
Geremias Velásquez Pera de 33 años, técnico en comunicaciones, explicó que mientras realizaban trabajos de mantenimiento en la zona de Los Alamos en Nuevo Chimbote junto a su compañero de trabajo Christian Pérez, fueron interceptados por dos delincuentes, quienes se llevaron el costoso equipo.
Indicó que la máquina fusionadora de fibra óptica permanecía en el interior de la camioneta de placa de rodaje AYD- 766 en la que se movilizan, pero no pudieron evitar el atraco porque los dos delincuentes llevaban armas de fuego y estaban encapuchados, dispuestos a todo.
Fue en esas circunstancias que se llevaron el costoso equipo de marca Fujikura color negro con celeste, el mismo que únicamente es utilizado en trabajos con fibra óptica y por empresas dedicadas a las telecomunicaciones, información que la Policía de Investigación Criminal viene evaluando.
El Fiscal Wilson Andrade Bazán de la Primera Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables de la presunta comisión del delito de robo agravado a mano armada.