Con apoyo de Fuerza Aérea:
Trasladan a bebé a ciudad de Lima.
El bebé de tres días de nacido en el Hospital La Caleta, con complicaciones de distress respiratorio fue referido ayer en avioneta al Hospital del Niño en San Borja de Lima, para que sea sometido a una delicada operación.
Luego de la espera para el traslado, por fin se hizo posible a las 4 y 35 de la tarde acompañado de su madre y el equipo del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), logrando despegar en una avioneta de la Fuerza Área del Perú desde el aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales, para luego ser trasladado al Hospital de Mayor Complejidad “Hospital del Niño”.
En este nosocomio, fue aceptada la referencia y los médicos esperaron para ser sometido a una delicada operación ya que el niño de parto normal, nació con los intestinos en el pulmón izquierdo, problema que no le permite respirar y podría costarle la vida.
Es preciso mencionar que el bebé nació el sábado a las 5 de la mañana con tiempo de término de 9 meses, y parto natural, sin embargo, el distress respiratorio ya antes descrito indicó su estadía a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal donde se le brindó todo el soporte profesional para mantenerlo con vida.
El Problema que demoró el traslado del pequeño, era el transporte ya que en las dos referencias aceptadas indicaban el traslado necesario vía aérea del pequeño, ya que vía terrestre se corría el riesgo que el bebé pierda la vida, el mismo momento se coordinó con la Fuerza Aérea del Perú con la cual existe un convenio.
Aunque muchas fueron las autoridades que intervinieron para poder trasladar al menor el mismo domingo, nada se pudo hacer, hasta el día de ayer, gracias a la insistencia de las autoridades y otras personas e instituciones que prefieren quedar en el anonimato.