Fiscal pidió 12 meses de cárcel:
Audiencia sobre prisión preventiva en contra de Mayor PNP Jimmy Calampa Torres.
La hace larga. El Juez Jhon Bernardino Pillaca Valdez recién se pronunciará hoy a las 5 de la tarde respecto al requerimiento de prisión preventiva por 12 meses solicitado por la Fiscalía Anticorrupción del Santa en contra del Mayor PNP Jimmy Calampa Torres como cómplice primario del delito de cohecho pasivo en agravio de una concesionaria del rancho policial en la Unidad de Servicios Especiales (USE).
Pillaca Valdez culminó ayer con escuchar los fundamentos de la Fiscal Yhane Isabel Rodas Mendoza así como la defensa técnica del abogado Joel Zavaleta quien consideró un exceso que el Ministerio Público solicite prisión preventiva sin acreditar ningún elemento fundado y grave que involucren a su patrocinado en los hechos que se investigan.
El Juez Jhon Bernardino Pillaca convocó a las partes procesales para hoy martes a las 5 de la tarde donde dará lectura a su decisión para determinar si el Mayor PNP Jimmy Calampa Torres será investigado en prisión o libertad.
Como se sabe, la Fiscalía Anticorrupción del Santa solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del Mayor PNP, Jimmy Calampa Torres, al considerarlo como cómplice primario en la investigación preparatoria por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo que se sigue en contra del suboficial de segunda PNP Alexander Gustavo Pinto Ibáñez, quien exigió dinero a una concesionaria del rancho policial en la Unidad de Servicios Especiales (USE).
La Fiscal Yhane Ysabel Rodas Mendoza ha considerado como elementos de convicción, la sindicación de la denunciante Gladys Marrón Rodríguez (53) y además, las conversaciones por whathsapp entre ambos imputados, quienes habrían solicitado 500 soles a la concesionaria del rancho para garantizarle su continuidad como proveedora de los alimentos al personal policial de la USE- PNP.
Para sustentar su inclusión en la investigación preparatoria como cómplice primario del delito de cohecho pasivo y posterior pedido de prisión preventiva, la Fiscal reveló una serie de conversaciones por whathsapp entre el Mayor PNP Jimmy Calampa Torres y el suboficial de segunda PNP, Alexander Gustavo Pinto Ibáñez.
En dichos diálogos, la Fiscalía considera que se evidencian conversaciones para planificar el pedido de 500 soles a la concesionaria, situación que finalmente se concretó.