Para Sudamericano de Tenis
Rodrigo Montes de Oca estará representando a Perú.
Las buenas actuaciones a nivel internacional le han permitido a Rodrigo Montes de Oca Murillo ser convocado a la selección nacional para disputar el torneo Sudamericano de la categoría 16 años.
El buen Rodrigo Montes de Oca tendrá una nueva oportunidad de defender a su país en un torneo sudamericano, con la responsabilidad de hacer lo mejor posible, ya en una oportunidad nos representó en un Mundial y lo hizo muy bien, al quedar ubicado entre los ocho mejores del mundo, y en este sudamericano esperemos ver la mejor versión de Rodrigo.
El sudamericano se llevará a cabo en Santiago de Chile desde el 5 al 10 de agosto, por lo que el tenista chimbotano viene entrenando de manera intensa para poder hacer un gran torneo en este certamen internacional.
Rodrigo Montes de Oca viene de competir en una gira internacional jugando en torneos de Quito, Ecuador donde llego a las semifinales, luego se vino el torneo en La Habana Cuba donde también tuvo una buena participación llegando a la final del certamen, por lo que esas buenas actuaciones, compitiendo con chicos de 18 años, le han permitido crecer en el ámbito internacional, teniendo mayor roce de competencia.
Montes de Oca Murillo ahora se integra a la selección con las ganas de llegar a la final del certamen, luego de pasar una exigente pretemporada en Argentina a inicios de año, ahora Rodrigo intentará buscar lograr un título defendiendo los colores de la selección.
De acuerdo al ranking publicado por la Federación Peruana de Tenis, Rodrigo Montes de Oca se ubica en el puesto 12 en la categoría 16 años, y en la categoría 18 años, también se ubica en la misma posición, pero con los puntos que viene sumando se espera que pueda subir de manera rápida en el ranking nacional, luego de competir a nivel internacional.
Cabe señalar que Rodrigo Montes de Oca Murillo estuvo en primer lugar de la lista de convocados para llevar la antorcha olímpica de los Juegos Panamericanos, en su paso por nuestra ciudad, pero lamentablemente Rodrigo ya tenía compromisos asumidos en un torneo internacional en la fecha que se le requería para llevar la antorcha, por lo que tuvo que desistir de representarnos.