Pide a Jueces agilizar los procesos:
Fiorella Nolasco Blas preocupada por excarcelación de sicario “colombiano”.
Christian Cruzate Pereda, alias ‘Colombiano’, el asesino confeso de Ezequiel Nolasco Campos, cumple prisión preventiva en Piedras Gordas, sin embargo, el plazo ya venció y podría quedar en libertad como lo sucedido con el conocido sicario, Rubén Moreno Olivo ‘Goro”.
Fiorella Nolasco Blas, la hija del fallecido ex consejero, Ezequiel Nolasco Campos, señaló sentirse preocupada tras conocer que en las próximas semanas podría quedar también en libertad el sicario, Christian Joel Cruzate Pereda, alias ‘Colombiano’, el asesino confeso de su padre.
Acompañada de su seguridad, la hija del fallecido ex consejero, señaló que sobre “Colombiano” recae dos investigaciones sobre tres crímenes contra los integrantes de “Los Malditos de Santa María” y el homicidio de Hilda Saldarriaga.
Indicó que el por caso de “Hilda Saldarriaga”, el plazo de prisión preventiva venció el pasado 5 de enero, mientras por el caso de su padre también acabó el pasado 2 de junio, por cual podría salir de Piedras Gordas en cualquier momento.
Señaló el pasado 28 de enero pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho, dispuso la excarcelación del sicario que asesinó a su padre, sin embargo, exige que fije una dirección fija en la ciudad de Lima donde cumpliría la medida, pero hasta la fecha no ha cumplido con este requerimiento.
Fiorella Nolasco, precisó que la audiencia por el asesinato de tres integrantes “Los Malditos de Santa María” a manos de Cristian Cruzate Pereda, se realizará el 20 de julio, por lo que confía que se le dicte esta medida para que el sicario continúe preso.
“Ya viene una prisión contra colombiano por un asesinato en Huaura, esta audiencia se realizará el 20 de julio, si bien ha solicitado su liberación hay una serie de trámites para que pueda salir, sin embargo, al presentar esto se tiene que esperar que se resuelva y definitivamente que alcance el tiempo para que se lleve a cabo el otro proceso que tiene, de todas maneras me causa preocupación”, dijo.
Asimismo, señaló que el juicio oral en el caso del asesinato de su padre ya superó los dos años, por lo que espera que sean ya los últimos alegatos finales, para poder obtener sentencia contra los responsables de la muerte del ex consejero regional.
“Si bien un proceso de juicio oral no debería superar los dos años, este la superó, lamentablemente la sala lo ha permitido porque nadie objetó las interrupciones, lo que podemos decir es que queda cuatro audiencias porque estamos en alegatos finales, ya el viernes se sabrá si quitarán la acusación a siete procesados y así seguirá, no damos más de 4 audiencias, ya son cinco años de mi padre y nueve años para mi hermano”. Finalizó.