Noticias Locales

REUBICAN A LOS AMBULANTES QUE VENDÍAN EN PUERTA DE SALIDA DE COLEGIO ARGENTINO

Ante reclamo de directivos de plantel:

funcionaria

Funcionaria edil, Carolina Peláez Solís.

La Subgerente de Comercialización de Nuevo Chimbote, Carolina Peláez Solís, informó que los vendedores ambulantes de comida que comercializaban sus productos en el perímetro de la I.E. “República Argentina” fueron reubicados en el frontis de las oficinas de rectorado de la UNS.

La funcionaria edil, precisó que esta medida de retiro de los ambulantes se debió justamente a un pedido hecho por los directivos del colegio, tras la supervisión hecha hace unas semanas al quiosco del centro educativo donde se realizaron varias observaciones.

“El colegio ya nos había pedido la erradicación de los ambulantes por los temas de salubridad porque habían casos de 3 alumnos con intoxicación, esto no quiere decir que sea a causa de los productor de los ambulantes, ya que también pudo haber sido por lo que consumieron el cafetín, por eso accionamos de manera inmediata”, indicó.

Sostiene que la municipalidad luego de realizar inspecciones a los cafetines y quioscos dispuso a un personal para que los vendedores de comidas no se instalen en las puertas de los colegios, esto con la finalidad de que no generen desorden.

Refiere que se no busca reprimir los derechos de los ambulantes a trabajar, sin embargo, es necesario que estos cumplan con las normas básicas de salubridad, de lo contrario pueden ser sancionados con hasta el 20 por ciento de UIT.

“Estamos bastante estrictos con la indumentaria de la ropa, sino serán multados, ya hemos notificado varios comerciantes ambulantes, si persistente multaremos, con más de 800 soles por no vender sus alimentos con las medidas requeridas”, indicó.

Asimismo, precisó que existe un Decreto Supremo del Ministerio de Salud, que Prohíbe la venta ambulatoria de alimentos a no menos de 100 metros de una institución educativa.