Aunque debería tener 30:
Nuevas unidades de empresa Nuevo Villa Sur.
La empresa de Transporte Nuevo Villa Sur, presentó dos unidades nuevas que se exhibieron en la Plaza de Armas de Chimbote.
Estas se añaden a las otras dos unidades que adquirieron hace tres meses, según indicó el gerente de la empresa Cristino Carruitero, indicando que los costos de los vehículos fueron de 90 mil dólares.
Cabe mencionar que Nuevo Villa Sur, cubre la misma ruta que la empresa San Luis Express” y empezó a funcionar recién este año, aunque con su número mínimo de flota, generando la reacción de la municipalidad a provincial que anunció se le quitaría el permiso, por no cumplir con las exigencias.
El gerente Cristino Carruitero Torres, señaló que existe un compromiso verbal con el alcalde Roberto Briceño, para poder renovar su flota progresivamente, facilidad que esperan ir cumpliendo, ya que el 60 por ciento de las unidades de transporte masivo de esta empresa, a la fecha, ya no debería circular, pero continúa operando pese a que excedió su tiempo de vida útil para ese tipo de esta manera, las normas del Ministerio de Transporte.
“Quiero agradecer la gestión del señor alcalde por permitirme seguir brindando el servicio con nuestras unidades antiguas, tenemos el compromiso de ir renovando y ya lo estamos cumpliendo”, agregó Carruitero Torres.
Cabe recordar que la gestión anterior, aprobó mediante sesión de concejo, una ordenanza municipal, para que las empresas renueven su flota de manera progresiva en un lapso de cinco años, pero este documento no habría sido firmado por el alcalde de turno ni publicado en un medio de comunicación y ese motivo, no entró en vigencia.