Por Fiscalía Especializada de Lima:
Héctor Servat Chocano y esposa investigados por Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos.
Héctor Ernesto Servat Chocano y su entorno familiar estarían realizando actos de lavado de activos en sus distintas modalidades (conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia de dinero. Bienes, efectos o ganancias) habiéndose logrado conocer sobre el accionar de una posible organización criminal que estaría adquiriendo propiedades como bienes muebles e inmuebles, así como la constitución de empresas, que resultarían de fachada, todo ello producto de las ganancias de las actividades ilícitas a las que se estarían dedicando como estafa, usurpación de terrenos (invasiones), otros.
Este es parte del fundamento que esgrime la Fiscalía Especializada de Lavado de activos y pérdida de dominio de lima, que ha decidido iniciar una investigación al referido emhpresario, así como a su mujer Ileana Cecilia Cisneros Huemura, a sus hijos Luis Alberto Servat Lomparte, Jean Pierre Servat Cisneros, Jonathan Antony Servat Cisneros, a Juana Rosa Vertiz Ríos y los que resulten responsables. Ello, luego de concluir una serie de acciones de inteligencia de la Policía Nacional desplegadas en las ciudades de Casma, Chimbote, Lima y otras ciudades.
Un informe confidencial revela que los primeros elementos de convicción que sustentan estas sospechas están relacionadas a los 47 inmuebles que registra Héctor Servat Chocano a su nombre, de los cuales 7 se ubican en Lima, 27 en Casma, 13 en Chimbote; así como 56 vehículos entre traileres, automóviles, camiones y otros.