Noticias Locales

MEGADENUNCIA CONTRA EX GOBERNADOR LUIS GAMARRA Y EX FUNCIONARIOS FUE ARCHIVADA

Fue elaborada solo para escándalo, dice ex gerente:

denuncia

Denuncia huaracina archivada, según notificación fiscal, revela Felipe Mantilla.

La supuesta megadenuncia formulada ante la Fiscalía Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio por dos ciudadanos huaracinos en contra del ex gobernador de Ancash, Luis Gamarra Alor y sus principales funcionarios de confianza, entre ellos, su ex gerente general regional Felipe Mantilla Gonzales, ha sido archivada definitivamente el pasado 15 de octubre del año 2018.

Así lo demostró con documentos el propio Felipe Mantilla Gonzales quien anunció una serie de acciones legales contra los promotores de esta denuncia maliciosa, pero además, contra los seudo periodistas huaracinos que hicieron eco de una supuesta denuncia en curso, a sabiendas que ya estaba archivada.

Explicó que luego de revisar las documentales y argumentos esgrimidos por los denunciantes Judith Urtado Salazar y Carlos Romero García; el Fiscal Richard Merino Alama de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos de la Fiscalía de la Nación, declaró improcedente la denuncia y la archivó de modo definitivo.

“Fue una denuncia absurda y sin fundamentos, presentada ante el Fiscal de la Nación a inicios del año 2018, si mal no recuerdo, sin embargo, el 17 de octubre se declaró improcedente y se archivó, lo cual fue notificado a los denunciantes tanto en su domicilio real como legal, sin embargo, aun sabiendo eso, han diseminado la denuncia como un hecho nuevo, solo para causar daño” cuestionó Felipe Mantilla Gonzales.

Indicó que se trata de una acción maliciosa que deberá ser analizada en la vía penal, pues ha decidido denunciar por denuncia calumniosa y difamación a quienes promovieron la denuncia y contra aquellos seudo periodistas que la difundieron a sabiendas que la misma ya había sido archivada” manifestó Mantilla Gonzales.

Mostró copias de la notificación fiscal remitida a los denunciantes y que ha tenido que obtener para aclarar estos hechos que vienen circulando en las redes sociales con el único fin de mancillar el honor y la honra de una serie de personas.