Edwin Herrera.
“El problema económico está latente, se también que los directivos hacen todo lo posible para solucionar más sobre todo si aún están a la espera de la respuesta de los Registros Públicos, pero el problema con los jugadores es delicado pues la mayoría tiene familia”. Son palabras textuales del entrenador de José Gálvez FBC, Edwin Herrera Ushiñahua, luego que los jugadores decidieran no entrenar en la mañana de ayer en el campo El Drenaje.
El técnico siguió en sus respuestas, “ Les he dicho además de que sirve tanto esfuerzo si al final podemos quedarnos en la orilla, nos falta tan poco y por eso espero que mañana(hoy) si lleguen para entrenar porque algunos por genética si pueden resistir no entrenar, pero otros no”, dijo Herrera Ushiñahua.
Después del triunfo en Casma la planificación por parte del cuerpo técnico era entrenar el martes, pero los jugadores por “mutuo propio” decidieron no entrenar pues las deudas no son resueltas por los dirigentes y como hasta el momento hay incertidumbre pues la nueva directiva aún no tiene la personería jurídica, la situación se hace más crítica aun porque el calendario avanza y el plantel sigue sin tener ninguna respuesta sobre pagos pendientes.
“Yo entiendo que el dirigente trabaja para conseguir el dinero, mientras que los trabajan en el campo son los jugadores bajo las órdenes del comando técnico, yo lo entiendo de esa manera, pero además les he dicho a los jugadores que nos falta poco y que los esfuerzos realizados no podemos desperdiciarlos no yendo a entrenar, para mañana(hoy) no debemos faltar”, dijo Edwin Herrera.
Entiendo que la directiva es nueva y que espera la inscripción en Registros Públicos y que la deuda es de la directiva anterior, son varios meses pues a algunos les deben más que a otros, apuntó el entrenador.
Además agregó el entrenadorÂÂ que la directiva debe gestionar las formas para conseguir esa financiación que le falta al club, yo he sido jugador y por eso muchas veces tengo sentimientos encontrados, porque entiendo a los jugadores, pero también les digo que nos falta poco y ese poco no lo podemos desperdiciar sin entrenar, porque debemos hacerlo, subrayó el técnico.
Dijo que espera que hoy los jugadores vayan y empecemos los trabajos porque el tiempo que pasa es tiempo perdido y debemos llegar para el partido del día domingo donde debemos asegurar la clasificación para seguir en competencia.
LESION DE QUIJANO
También el entrenador se refirió al lateral derecho Pedro Quijano, “Él llegó lesionado a José Gálvez y no se ha recuperado, las dos primeras semanas no trabajó y la semana que pasó el día viernes hizo fútbol, era la primera vez pero lamentablemente volvió a sentirse”, señalo Edwin Herrera.
Indicó que él fue visto por el médico y recomendó descanso absoluto por toda la semana y en eso estamos con él y una vez que descanse volverá a entrenar mientras tanto sigue las indicaciones del médico, pues no está en condiciones de ni de entrenar.
Puntualizó, finalmente, que él llegó mal de Sipesa no estuvo en condiciones normales para entrenar y para jugar, solo esperamos que se recupere para que retorne a los entrenamientos.