Noticias Locales

MUJER INTENTÓ SUICIDARSE POR MALTRATOS QUE RECIBÍA EN CASA REFUGIO DE CONO SUR

Grave revelación:

• Yocelin Narro Mariños escapó de los maltratos de su ex conviviente y recibió malos tratos en casa refugio.
• Agravada ha presentado denuncia y espera la tramiten como corresponde.

mujer

Denuncia maltrato en la Casa Refugio Mujer.

Una mujer identificada como Yocelin Narro Mariños, denunció haber intentado suicidarse tras haber recibido una serie de maltratos psicológicos por parte de dos trabajadoras de la Casa Refugio Mujer que administra Municipalidad Provincial del Santa, cuando se encontraba hospedada tras sufrir agresión por parte de su ex pareja.

La madre de familia de 22 años, contó los presuntos actos de violencia que le habría tocado vivir en esta entidad ubicada en Nuevo Chimbote, donde se encontró albergada junto a sus pequeñas de 4 y 2 años desde el pasado mes de marzo.

Yocelin Narro Mariños, señaló que dentro de los ambientes de la Casa Refugio Mujer, fue agredida psicológicamente por la asistenta social, Milagros Pérez Ortiz, a quien incluso acusó de haberla intentado agredir con una cachetada hace algunas semanas.

Asimismo, indicó que también habría recibido maltrato por parte de la encargada que solo identifico como “Ayme”, quien las obligaba a limpiar los ambientes, a bañarse con agua fría a las 5 de la mañana, además de no darles los alimentos diarios si no obedecían sus órdenes.

De la misma forma, señaló hace unos días por los presuntos maltratos que recibía intentó suicidarse dentro de su habitación, sin embargo, al ver a sus hijas llorando la hizo desistir de su intención.

Yocelin Narro Mariños, indicó que no es la única mujer maltratada dentro de la casa refugio donde también hay niños albergados, pero por temor a represalias son salen a denunciar públicamente. Aseguró que la encargada ingresa celulares y les entrega a las albergadas que están de su parte.

“Yo llegue acá porque mi ex pareja me maltrataba, al comienzo me trataban bien pero luego comenzó el maltrato contra mí, llegaron al extremo de gritarme e intentar pegarme, nos exigen limpiar, bañarnos con agua helada. Adentro a muchas la amenazan que si hablan lo que ven, los mandarán a limpiar pistas, por eso ha denunciado este hecho porque no podía seguir sufriendo esto, no pude salir pero ahora sí”, indicó.

La agraviada presentó la denuncia, por ello este caso ya viene siendo investigado por el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo de la Tercera Fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote.