Herrera Carlin exige cumplir mandato:
Corte Suprema dispone que José Herrera Carlín sea Jefe Seguridad.
La Corte Suprema determinó que el trabajador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, José Herrera Carlín, es el nuevo jefe de seguridad ciudadana del distrito sureño.
El servidor edil que labora más de 15 años en la comuna distrital, señaló que ingresó a trabajar como jefe de serenazgo en el año 2009, en la segunda gestión del prófugo, Valentín Fernández Bazán.
Indicó que luego de unos meses en el cargo en el año 2010 la entonces autoridad edil lo destituye de ese puesto y decide colocarlo en un puesto denominado como “asistente nivel 3 de la gerencia de inspección técnica de prevención de desastres” una oficina que posteriormente conoció no existía.
José Herrera Carlín, indicó que tras conocer este hecho decide denunciar ante la fiscalía este hecho, que llevó a Valentín Fernández a despedirlo de manera irregular, siendo repuesto con medida cautelar en la gestión de Francisco Gasco.
Señaló que durante 10 años laboro en diferentes áreas de la comuna sureña mientras su proceso continuaba en la Corte Suprema de Justicia del Perú, quien hace unos días dispuesto su reposición a su cargo de origen.
“Me reconocen la injusticia que cometieron conmigo en ese entonces, me sacaron de mi cargo para ponerme en uno que no existía, yo denuncio el hecho y el fiscal, Lorenzo Javier Melgarejo consigue mi reposición pero ya no me colocan en el mismo cargo, pero ya la Corte Suprema ordena y ellos deben cumplir con la norma”, indicó
Precisó que dicha notificación ya fue dada a conocer a la nueva gestión edil de Domingo Caldas Egusquiza, quien tendrá que hacer cumplir el veredicto de lo contrario podrían ser denunciados por abuso de autoridad.
Asimismo, el trabajador señaló que procederá a denunciar a Valentín Fernández, al ex gerente municipal, Carlos Urquiaga Ramos y al entonces jefes de recursos humanos por los presuntos delitos de falsificación ideológica en agravio del estado.