Política

ALUMNOS DE COLEGIO DE TANGAY SE MUEREN DE FRÍO Y REGIÓN NO CULMINA NUEVAS AULAS

Docentes protestan ayer en Sub región y Plaza de Armas:

• Alumnos estudian en precarias aulas, mientras que aulas modernas quedaron abandonadas en fase final de reconstrucción.
• Solo falta implementación de agua y luz para que puedan protegerse en modernas aulas.

docentes

Docentes llegan a Sub región a exigir colegio de Tangay.

El intenso frío que viene azotando la costa de Chimbote, viene afectando a más de 250 alumnos de la Institución Educativa 88218 del sector de Tangay en Nuevo  Chimbote, quienes hasta el momento no pueden utilizar sus modernas aulas construidas en el plantel.

El director del mencionado colegio, Alejandro Espinoza Correa junto a una delegación de docentes llegaron hasta la sede de la Subregión Pacífico para exigir la entrega de la obra ya culminada hace varios meses.

Alejandro Espinoza Correa, informó que los padres de familia se encuentran muy preocupados debido a que en los últimos días el intenso frío de la zona está afectando a la salud de sus menores hijos, ya que las precarias aulas no los están protegiendo del clima.

El director, indicó que tras reunirse con el gerente de la Subregión Pacifico, José Parravicini Baca, el funcionario les aseguró que a más tardar el primero de agosto iniciarían con los trabajos que faltan para ya culminar al 100 por ciento la obra.

El docente, precisó que los trabajos se debieron a que en el expediente técnico no estuvo contemplada la instalación de un generador eléctrico valorizado en 300 mil soles, hecho que ha llevado a solicitar al gobierno regional un adicional del obra.

Alejandro Espinoza Correo, señaló que hay aulas donde hay hasta dos grados estudiando a la vez, ocasionando dificultades en el aprendizaje de los alumnos, lo que podría perjudicarlos en la Evaluación Censal de Estudiantes a realizarse en algunos meses.

“Hemos venido justamente por petición de los padres de familia debido a que estos días hace mucho frío y los alumnos están pasándola difícil, ya no podemos esperar más con esta situación, las aulas estando construidas sin poder usarlas, pero ya nos aseguraron que transferirán el dinero que falta, esperemos que sí, sino ya tomaremos otras medidas con los padres”, indicó.

Luego de la protesta realizada en el frontis de la sede de la Sub Región Pacífico, los manifestantes se trasladaron a la Plaza de Armas con la finalidad de hacer extensivo este llamado a todas las autoridades por la problemática que atraviesan.

Recordó que la última semana de abril, el gerente regional Luis Luna dijo que para la segunda semana de mayo ya estaba el presupuesto, pero hasta el día de hoy no hay nada, mientras los niños están sin agua, sin luz en aulas en completo

abandono, hay dos secciones en una sola aula.

“La directora de la Ugel, no nos visita, parece que también nos deja la responsabilidad a los directores y los que se ven afectados son los estudiantes y docentes” señaló.