Debió concluir en Abril:
Regidor Luis Ortiz Gonzales.
Tras el visible retraso en la culminación de los trabajos de la obra del Centro Cultural de Nuevo Chimbote, los regidores que integran el comité de cultura, se reunirán para tomar medidas que exijan a la contratista a finalizar estos trabajos que debía hacerse el pasado mes de abril.
El presidente de este comité, Luis Ortiz Gonzales, señaló que particularmente tiene mucha preocupación por el retraso de estos trabajos, por ello propuso al comité integrado por los regidores, Deyvi Soledad Martínez Gómez y Susan Caldas Paredes, reunirse para tomar acuerdos.
Asimismo, señaló que el próximo miércoles tendrán una reunión para solicitar una visita a la misma obra, para conversar directamente con los encargados de la empresa constructora quienes han venido solicitando constantes ampliaciones del trabajo.
Indicó que hace algunos meses visitaron la obra donde tuvieron conocimiento que ella culminaría aun el próximo mes de setiembre cuando se encontraba previsto su término para el pasado mes de abril.
Luis Ortiz Gonzales, precisó que la comuna sureña habría aplicado penalidades por el retraso, sin embargo señalo que recién solicitaron un informe sobre la real situación en que se encuentran estos trabajos.
“No tenemos el expediente técnico completo por eso estoy muy preocupado y convoque a una reunión con los integrantes de comité para ver qué acciones tomaremos ya a tanto retraso, estaba previsto para el mes de abril pero el ingeniero residente nos dijo que en setiembre”, indicó.
Señaló que también tratara de reunirse con el gerente de la comuna sureña, Daniel Cueva Huaraz, para que le explique los motivos de este evidente retraso que ya genero preocupación en los neochimbotanos.