Noticias Locales

EJECUCIÓN DE HOSPITAL IV DE ESSALUD SE HARÁ CON UNA CONCESIÓN DE 20 AÑOS

Pro inversión dio a conocer nuevas etapas:

• La concesión de los servicios del futuro hospital responden a la modalidad de asociación público privado.
• Licitación internacional será convocada en Diciembre y en enero debe adjudicarse la buena pro.

evento

Evento informativo del proyecto “Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Nuevo Chimbote

En el evento informativo del proyecto “Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Nuevo Chimbote”, realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, se dio a conocer que en un plazo máximo que no pasará del mes de diciembre, se hará la licitación internacional para la construcción de esta obra con un presupuesto promedio de 130 millones de dólares.

El monto estipulado, también abarca la construcción del Policlínico de Complejidad Creciente, ubicado en la zona de Domus Hogares, en Nuevo Chimbote.

Como se sabe, el Hospital de Alta Complejidad constará de seis niveles, tendrá 161 camas que beneficiará a 350 mil asegurados de Áncash, 37 consultorios externos, emergencia con 22 camas de observación, e1 tomógrafo axial computarizado, 19 sillones para hemodiálisis y 34 ambientes para cuidados críticos.

Los funcionarios de Pro inversión, informaron que la adjudicación de la buena Pro se realizará en el primer semestre de 2020 y el contrato, se suscribirá en el segundo semestre del mismo año.

“Esta obra se va a hacer bajo la modalidad de Asociación Público Privado (APP) en la cual se concesionará el proyecto durante 20 años a la empresa que gané la buena pro”, señaló la directora de Proyectos de Pro inversión, María Elena Fernández, quien fue la encargada de exponer toda la parte beneficiosa del proyecto a las autoridades que se hicieron presente, como el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño y el congresista Carlos Domínguez.

La modalidad mencionada por la funcionaria, que es la APP, de ninguna manera será para incrementar el servicio de los asegurados, sino más bien para mejorarlo, ya que los servicios seguirán siendo públicos, afirmó.

Asimismo, la funcionaria explicó que los servicios que manejará el futuro concesionario son los que actualmente se encuentran en manos de empresas pequeñas tales como la alimentación, la lavandería, vigilancia, entre otros.

Aún no definieron si es que los servicios asistenciales como laboratorio, hemodiálisis y banco de sangre también pasarían a la empresa privada.

Mientras que el Hospital de Alta Complejidad Creciente tendrá tres niveles para atender consultas ambulatorias como Medicina Interna, Pediatría, Cardiología, Oftalmología y Gastroenterología.