Ofrecieron números artísticos:
Funcionarios y trabajadores de SiderPerú ayer esperan antorcha.
Desde temprano, los escolares, las empresas y los ciudadanos de Chimbote y la provincia del Santa estuvieron atentos y ansiosos por el esperado recorrido de la antorcha de los Juegos Lima 2019. Este evento despertó la emoción de los ciudadanos chimbotanos que se congregaron para recibirla.
SIDERPERU, empresa de GERDAU, no fue ajena ante este evento, pues recibió con alegría la antorcha que pasó por el frontis de la empresa, ubicada en la avenida Santiago Antúnez de Mayolo. Esta fue recibida por los jóvenes del programa Technical School y por los trabajadores de la empresa del acero quienes se mostraron emocionados y felices por este gran suceso. Además, como ofrenda cultural, SIDERPERU dispuso un grupo de marinera que acompañó este recorrido con su baile típico.
“En SIDERPERU estamos felices de haber formado parte de este emblemático recorrido, pues es una gran oportunidad en la que los peruanos se unen ante este evento especial”, comentó Carlos Cámero, gerente de asuntos institucionales y comunicación corporativa de la empresa siderúrgica.
La antorcha recorrió las principales vías de la ciudad, dirigiéndose por la Av. Industrial hasta José Pardo, bajando por el bulevar hasta la intersección con el Jirón Guillermo Moore. También recorrió la calle Francisco Bolognesi y el barrio emblemático, Huanchaquito, rumbo al Malecón Grau, hasta la Plaza 28 de Julio.
Como parte del recorrido, un grupo de escolares cargaron las banderas de los países vecinos que forman parte de este evento coyuntural.