Hace lo que se le viene en gana:
Jefa de OCI, Rosalina Hualcas Aguirre es cuestionada por entidad.
Llegar tarde por varios días a su centro laboral y asumir una conducta irrespetuosa en contra del gerente municipal por observar dichas faltas, ha generado que la Municipalidad Distrital de Santa eleve una queja en contra de la jefa del órgano de control institucional ante la Gerencia Regional de Control en Ancash de la Contraloría General de la República.
La queja dirigida contra Rosalina Hualcas Aguirre ha sido ingresada en dos oportunidades a la Gerencia Regional de Control en Ancash a cargo del CPC David Quiroga Paiva, sin embargo, hasta la fecha no se ha emitido ningún pronunciamiento respecto a dichos cuestionamientos.
Según los documentos remitidos a Huaraz, la jefa de OCI de la Municipalidad Distrital de Santa, Rosalina Hualcas Aguirre ha tenido un comportamiento irrespetuoso en contra del gerente municipal Felipe Mantilla Gonzales, por el solo hecho que le observó que no respeta los horarios de ingreso a su centro de labores.
Además, por haberse ausentado en algunas oportunidades de su oficina sin haber tramitado su papeleta de salida, lo cual contraviene las directivas emitidas por la propia Contraloría.
Sobre el tema, el gerente municipal Felipe Mantilla Gonzales recordó que un jefe de OCI que mantenga vínculo laboral con la entidad, está sujeto a las normas del régimen laboral que corresponda a la entidad y su reglamento interno de trabajo.
“No puedo decir más, esperamos que OCI Regional se pronuncie” señaló Felipe Mantilla Gonzales.
Como se recuerda la oficina de Control institucional de las entidades públicas dependen funcionalmente de la Contraloría General de la república y como tal han observado en los últimos m4eses las designaciones de funcionarios emitiendo advertencias a efectos que los cambien, lo que ha generado serios contratiempos en tosas las municipalidades.