Noticias Locales

SICARIO “COLOMBIANO” TENÍA UNA CUENTA PENDIENTE EN OTRO JUICIO POR CRÍMENES

Le dictan 18 meses de prisión preventiva:

colombiano

Christian Joel Cruzate Pereda, alias “Colombiano”, escucha decisión judicial vía teleconferencia.

No sale. El juez Galileo Mendoza Calderón, de la Corte Superior de Justicia de Huaura, dictó 18 meses de prisión preventiva para el sicario Christian Joel Cruzate Pereda, alias “Colombiano”, confeso asesino del exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos.

La orden de prisión preventiva que recae sobre “Colombiano” fue dictaminada como parte de una investigación por asesinato que afronta en agravio de José Luis La Rosa Santos, Miguel Roldán Flores y Robert Mejía Bustamante, vinculados a la organización criminal Los Malditos de Santa María, el 21 de marzo del 2014.

En audiencia pública, el fiscal de Huaura Luis Alberto Salas Ostos pidió al Poder Judicial que se dicte el mandato de prisión preventiva a fin de asegurar la permanencia del investigado en la pesquisa que afronta en esa ciudad.

El juez Mendoza Calderón consideró que se cumplen los presupuestos de ley para que se dicte la medida coercitiva en contra de Cruzate Pereda. Para el magistrado el investigado no demuestra arraigo domiciliario ni laboral, además de que existe el peligro de fuga y obstaculización de la justicia.

“Sí existen suficientes, graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con la comisión del ilícito penal”, expresó el juez al leer su resolución.

Cruzate Pereda se encuentra internado en el penal de Ancón (ExPiedras Gordas); sin embargo, sobre él no pesaba ninguna orden de prisión preventiva. Es más, su defensa ya efectuaba los trámites para que cumpla arresto domiciliario.

La orden de prisión preventiva que tenía “Colombiano” por el crimen de Ezequiel Nolasco venció el 25 de enero último, pero no podía abandonar el penal por falta del pago de una caución.

Con esta nueva orden de prisión preventiva se asegura la presencia del confeso sicario en el juicio por el crimen del exconsejero regional ancashino Nolasco Campos, que ya se encuentra en su etapa final.