Noticias Locales

PIDEN COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES PARA EMPRESARIO Y SU ESPOSA ACUSADOS DE ESTAFA

Fiscal dice que pena supera los 4 años 8 meses:

• Héctor Servat Chocano y su esposa Ileana Cisneros Huemura, también son investigados por lavado de activos.
• Pedido de fiscal se formula tras formalizarse investigación preparatoria en denuncia formulada por empresaria Ninel Romero y sus padres.

empresario

Héctor Servat Chocano y Rafael Villarreal Romero enfrentan pedido de comparecencia con restricciones.

Tras formalizar investigación preparatoria en su contra, por la presunta comisión del delito de estafa agravada, el Ministerio Público solicitó se dicte la medida de comparecencia con restricciones en contra del empresario Héctor Servat Chocano y su esposa Ileana Cisneros Huemura, fijándose una caución de 50 mil dólares para cada uno.

El pedido fue formalizado por el Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Marco Cabrera Cabanillas y también incluye a Rafael Gerardo Villarreal Romero, para quien se solicitó comparecencia con restricciones con una caución de 25 mil dólares, en virtud a la posición económica de los imputados.

Todos ellos, son investigados como autores en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada en agravio de la empresaria Ninel Romero Bartusiak y sus padres Leoncio Hermilio Romero Ponte y Bogumila Bartusiak de Romero.

La Fiscalía ha solicitado la medida coercitiva de comparecencia con restricciones advirtiendo que se configuran graves y fundados elementos de convicción de los hechos imputados y la probable pena a imponer supera los 4 años (4 años 8 meses).

En ese sentido, se ha solicitado al Juzgador que las medidas con restricciones se circunscriban a la obligatoriedad de los investigados de comparecer mensualmente al Juzgado en forma personal e informar y justificar sus actividades, además de presentarse a la autoridad cuando lo requiera.

Además, la obligación de no ausentarse de la localidad de residencia (Chimbote). También la prohibición de no acudir al centro de trabajo ni residencia de los agraviados y menos pretender mantener comunicación alguna con los denunciantes, bajo cualquier modalidad de comunicación, incluyendo redes sociales.

Finalmente, el Fiscal solicitó una caución de 50 mil dólares para Héctor Ernesto Servat Chocano y la misma cantidad para su esposa Ileana Cecilia Cisneros Huemura; mientras que para el tercer imputado Rafael Gerardo Villarreal Romero la suma de 25 mil dólares, teniendo en cuenta la naturaleza del delito y la condición económica de los investigados.

La audiencia para discutir el requerimiento de comparecencia con restricciones en el despacho del Juez de Investigación Preparatoria, Javier Carrión Basauri fue fijada para el jueves 15 de agosto a las 3.30 de la tarde.

INVESTIGACIÓN POR ESTAFA AGRAVADA

Esta investigación está relacionada a un terreno en la Villa del Ingeniero que le pertenece a los padres de la empresaria Ninel Romero y sobre el cual, Héctor Servat Chocano ha hecho uso de un poder revocado, que le fue otorgado en su momento por un préstamo dinerario, pero que luego quedó sin efecto cuando se le devolvió el dinero que prestó.

Sin embargo, con dicho poder revocado, los esposos Servat Cisneros vendieron dicho inmueble a Rafael Villarreal Romero con la finalidad de estafar a la empresaria y sus padres, según la denuncia.