Frente a Colegio:
Multan con más de dos mil soles a vendedor de golosinas.
Un vendedor de golosinas fue multado con más de 2 mil soles por el área de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, por haber estado distribuyendo productos vencidos a escolares.
Tras la denuncia hecha por un padre de familia de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima”, ubicada en el centro cívico de buenos Aires, quien aseguró que su hijo habría presentado problemas estomacales por consumir estos productos, el área de salud y serenazgo de la comuna sureña, acudió a constatar dicha versión.
Frente al establecimiento educativo, lograron intervenir al vendedor identificado como Damián Sánchez Gonzáles y decomisaron partes de los productos que vende a diario a alumnos y otros consumidores frente al centro educativo.
Al ser consultado del caso, el vendedor negó que haya vendido el producto vencido, a pesar que en su carretilla aún se mostraba los dulces “chupa rico” y “oka loka” ya vencidos el pasado mes de mayo y junio.
Asimismo, el jefe de salud de la comuna sureña, Juan Carlos Castillo Oruna, revisó uno a uno los dulces y demás productos, encontrando varios ya con fecha de consumo expirada.
Trabajadores ediles sancionaron con el 50 por ciento de una UIT y decomisaron el producto a Damián Sánchez, por comercializar alimentos con fechas de expiración vencidas poniendo en riesgo la salud de sus consumidores.