Noticias Locales

DIRECTORA DE UGEL DICE QUE HAY HASTA TRES VERSIONES SOBRE AGRESIÓN A MENOR

Su entidad ya ha tomado cartas en el asunto:

directora

Directora de la UGEL Santa, Inés Valverde Cueva.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Inés Valverde Cueva, señaló que existen hasta tres versiones de la agresión al menor de 6 años agredido en el interior de la Institución Educativa 88020 “Virgen del Carmen”, en Chimbote.

María Inés Cueva Valverde, muy contrariada lamentó este hecho de violencia y aseguró que la especialistas de convivencia escolar de la Ugel- Santa, ya se había dirigido al plantel y al hospital donde se encontraba el pequeño internado.

Asimismo, señaló que tras el hecho la directora del plantel ubicado en la urbanización “El Carmen”, envío un informe detallado de la presunta agresión, indicando hasta tres versiones de este hecho que ocurrió en horas de recreo.

La directora de la Ugel-Santa, señaló que según el informe de versión de otros alumnos, el menor de 6 años habría recibido un golpe en la cabeza producto de un accidente con otro menor; asimismo otro escolar habría señalado que el agraviado había recibido un golpe duro en la cabeza con una pelota en movimiento.

De la misma forma, señaló el informe que otro menor detalló que fueron alumnos del tercer grado de primaria, sin embargo al entrevistar a los alumnos de dicho nivel estos niegan los hechos.

“Han ido con el mismo niño agredido al salón donde supuestamente estaba el agresor porque dice que ha sido un niño de chaleco naranja pero luego dice que no, pero ya nosotros con la especialista de convivencia escolar está realizando las intervenciones del caso y brindando el soporte a los padres de familia”, indicó.

María Inés Cueva Valverde, señaló que esta situación es muy preocupando, por ello exhortó a los directores y profesores estar muy atentos a los comportamientos de los alumnos en todas las horas que acudan a los colegios.

“El recreo es para los alumnos, no para los directores o docentes, ellos saben que tienen que estar muy atentos en todas las horas, estar vigilantes con los juegos de los alumnos, de cómo se comportan y denunciar rápidamente el hecho para poder intervenir como señala el Ministerio de Educación”, finalizó.