¡Insólito!
• Fiscal considera que “agresiones fueron mutuas”.
• Policía había detenido a un ladrón, pero 15 sujetos llegaron a rescatarlos y los agredieron.
Tras agresión se quedan sin camionetas enÂÂ comisaría de Huarmey.
El pasado domingo en la madrugada más de 15 personas golpearon y atacaron las unidades de la comisaría de Huarmey para evitar la detención de un arrebatador, sin embargo, los cuatro detenidos fueron liberados sin reponer las dos unidades policiales dañadas afectando el trabajo policial.
Este hecho sucedió la madrugada del domingo, tras la intervención ciudadana de un extranjero identificado como Kevin Gerardo Hospedales Rausseo de 26 años de edad, quien al ver el atraco en el frontis del local conocido como “Lupita y Luchito”, siguió al ladrón alertando del hecho a los agentes policiales.
A los pocos minutos de la intervención llegaron hasta el lugar más de 15 personas, quienes con palos y piedras agredieron a los agentes policiales y al ciudadano venezolano, resultando con varias lesiones en el rostro y cuerpo.
Asimismo, la unidad inteligente Ssangyong de placa de rodaje PL 20536 y la camioneta Nissan de placa de rodaje Pl-16092, quedaron seriamente dañadas tras la agresión, debido a que con piedras y palos arremetieron contra estas dejándolos prácticamente inoperativas.
En la intervención los efectivos agredidos pudieron detener a cuatro personas identificadas como Elvis Alva Flores 41 años, Juan Carlos Giraldo Llacas de 36 años, Dany Mejía Giraldo de 37 años y Joel Alva Flores de 30 años, sin embargo, pocas horas después fueron liberados por la fiscal provincial penal de Huarmey, Beatriz Gómez Carranza.
Esta liberación se habría dado ya que a la persona que se iba detener no fue capturado, además que las agresiones habrían sido mutuas. Los cuatro detenidos fueron puestos en libertad sin exigir que repongan los daños causados a los policías y unidades de patrullaje dificultando así la labor policial en Huarmey al no tener la logística necesaria para ello.