Noticias Locales

NUEVO JUICIO POR DOBLE CRIMEN

Será el 26 de octubre:

• Alevoso asesinato de Alcalde de Samanco, Francisco Ariza y su abogado Henry Aldea se volverá a someter a juicio por dos delitos.
• Ex regidores volverán al banquillo al anularse su absolución.

Henry

Nuevo juicio por doble crimen de Samanco se inicia el jueves 26 de septiembre con nuevo juzgado penal colegiado. Ex regidores nuevamente al banquillo.

Ya tiene fecha y nuevo colegiado. El jueves 26 de setiembre desde el mediodía, se iniciará el nuevo juicio oral en contra de los cinco exregidores de la Municipalidad Distrital de Samanco por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el doble crimen en contra del ex alcalde Francisco Ariza Espinoza y su asesor externo Henry Aldea Correa.

Los nuevos magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que juzgarán este proceso penal y emitirán sentencia son Juan Gabriel Pedreros Vega quien la presidirá, Lis Eliana Reto de los Ríos y Amaro Goicochea Ibarra, quienes han sido convocados para empezar el juicio oral el jueves 26 de setiembre a las 12 del mediodía.

Además, este nuevo juzgamiento está dirigido contra los ex regidores Fanny Mallqui Huamán, Jhonatan Solís Haro, Carlos Bedón Pérez, Noemí Katherine Moreno y Fanny Medina de la Rosa por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en calidad de coautores.

Pero a la vez, estos mismos 5 exregidores también serán procesados por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir conjuntamente con Carlos Bazán Castro, Jaime Casana Escobedo (exalcalde) y Juan Bazán Cribillero.

En este proceso penal ya fueron condenados por homicidio calificado por lucro a cadena perpetua, el empresario Carlos Bazán Castro (considerado el cerebro del crimen), Marcos Vásquez Julca “Chileno”, Miguel Solsol Contreras, Ayrton Juerguen Casahuamán y Luis Matienzo Fernández.

El exalcalde del distrito de Samanco, Jaime Casana Escobedo fue condenado a 25 años de cárcel por delito de homicidio calificado, además de Luis Malo Rosario quien recibió 25 años de cárcel, Wilmer Tanaqui condenado a 30 años de prisión y Renzo Pérez, sentenciado a 10 años de cárcel.

Inicialmente, todos los ex regidores fueron absueltos del delito de homicidio calificado y todos los imputados, incluyendo los exregidores, fueron absueltos del delito de asociación ilícita para delinquir, sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones anuló este extremo del fallo y ordenó nuevo juicio.