Diago Portugal, advierte:
• Señala que se debe mantener humildad para el partido del domingo.
Portugal fue providencial en su ingreso ayer.
Esperando en la banca parecía esperar su momento para reaparecer y convertirse en la figura del equipo. Diago Portugal Miranda reemplazó a un lesionado Charun, y fue casi determinante en la victoria galvista en el San Bartolo, con un tiro libre que terminó en el gol de Guadalupe y el segundo gol que podría cerrar la serie.
Pero Portugal no quiere imaginarse clasificado, sabe que el rival dejará todo en el segundo partido por lo que no se confía demasiado y espera mantener la misma humildad para hacer frente el segundo partido, siendo pieza clave en el once titular.
“Sabía que iba ser un partido duro, complicado porque ellos conocen su campo, tienen buenos jugadores y creo que supimos aprovechar cuando tuvimos la oportunidad de gol”, comentó el volante galvista.
Hicieron un partido inteligente, ajustado a su necesidad – Sabíamos que de visita es complicado, ellos se hacen fuertes en su cancha y su gente, y teníamos que saber aprovechar las oportunidades y al final terminamos ganando el partido.
El triunfo en Santa los pone con mas de un pie en la próxima ronda? – No, creo que todavía faltan noventa minutos, y debemos mantener la misma humildad para afrontar el siguiente partido, debemos hacer respetar nuestra casa y que mejor que pasar ganando, ante nuestra hinchada, respondió Portugal.
Imaginaban el 2 a 0 en Santa? – Nosotros siempre entrenamos para ganar, nunca pensamos en empatar o perder, siempre salimos a ganar todos los partidos, ahora se dio y ahora estamos contentos todos, por el equipo, por la familia y por todo- con un empate, igual quedaban tranquilos – Si, pero el partido se presentó favorable, en el fútbol se pueden conseguir cualquiera de los tres resultados, pero ahora nos tocó ganar de visita y nos quedamos contentos, reitero Diago.
Ahora tienen la ventaja de ser locales, y definir todo en el Centenario, y con una diferencia a favor de dos goles- Si, nosotros conocemos nuestro campo, ahora solo nos queda trabajar bien esta semana, con mucha humildad, y prepararnos para el domingo.
Con tu actuación le diste un mensaje al profe, como que puede ser de mucha utilidad al equipo- Yo entreno para jugar, la decisión es del técnico si arranco o no, pero yo siempre trabajo bien, doy lo máximo, mi mente esta puesta en llegar a la finalísima en Lima y estar en mi mejor nivel para ayudar a José Gálvez a conseguir el ansiado ascenso, acotó finalmente Diago Portugal.